Vicaria de Pastoral

Vicaria San Pedro Apóstol

En familia

En el marco del primer año de la Tercera fase del (PDR/E) Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización , y dando cumplimiento a las actividades programadas. El Jueves 06 de febrero se llevó a cabo la primera reunión de Vicaria (Vicaria San Pedro Apóstol), la cual, contó con la participación de Sacerdotes, seminaristas, religiosas y agentes de pastoral de las parroquias San Isidro Labrador (Puerto Santander), Nuestra Señora del Carmen (Puerto Lleras), Santo Domingo Savio (Puerto Rico) y Divino Niño (Puerto Concordia).
La reunión estuvo a cargo de la comisión de Pastoral Infantil, quien es la encargada a nivel diocesano de orientar el proceso y trabajo pastoral con los niños; los cuales, son también protagonistas de la acción evangelizadora de la iglesia. Por lo tanto, al momento de trabajar con los niños en las parroquias es importante tener en cuenta:
a. La niñez es un cuerpo social y como tal está llamada a contribuir en la construcción de la comunidad eclesial y social.
b. Los niños y las niñas no son solo destinatarios de acciones y actividades, sino que deben ser protagonistas en la acción con ellos mismos y hacia la comunidad, desde sus propias características y condiciones.
c. Los Niños y niñas son presente y futuro de la iglesia y de la sociedad.
d. Todas las acciones de la pastoral infantil deben de estar orientadas y enmarcadas dentro del (PDR/E.) Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook