Iglesia en Mundo

Cardenal Rubén Salazar inaugura II Festival de música sacra en Bogotá

En la capilla del Seminario Mayor San José de la Arquidiócesis de Bogotá, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue el encargado de inaugurar el Segundo Festival de Música Sacra, que tiene como telón de fondo la Reconciliación.

Durante 18 días, el festival se convertirá en un punto de encuentro obligado entre diferentes religiones, culturas e ideologías, para fomentar las múltiples tradiciones a través de las músicas sagradas del mundo.

Su programación contiene alrededor de 30 actividades entre recitales, conciertos, talleres y clases magistrales, con artistas nacionales e internacionales en diferentes localidades de la capital, en auditorios, teatros, iglesias y templos.

El Festival de Música Sacra de Bogotá, es el primero en su especie en Latinoamérica. Organizado por la Corporación Cultural InterColombia, con el apoyo del Bogotá Convention Bureau.

El evento busca espacios para la integración social, circulación de artistas, formación de públicos críticos y fomento de la tolerancia, el diálogo y una cultura de paz.

Este encuentro musical se realiza para todos los ciudadanos y turistas de Bogotá, niños, jóvenes y adultos, que quieran ampliar su marco cultural, aprender sobre las músicas sagradas, religiones y tradiciones de los diferentes países.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook