Ultimas Noticias

10 versículos de la Biblia sobre el Matrimonio

Hay frases del Antiguo y Nuevo Testamento que nos muestran la belleza del Matrimonio.

¿Qué dice la Biblia sobre el Matrimonio? El Catecismo de la Iglesia Católica nos recuerda que el primer libro de la Sagrada Escritura es el Génesis, que cuenta el relato de la creación del hombre y la mujer a imagen y semejanza de Dios, y cierra con la visión de las “bodas del Cordero”, en el Apocalipsis.

“De un extremo a otro la Escritura habla del Matrimonio y de su ‘misterio, de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación ‘en el Señor’”, dice el texto.

A continuación, te presentamos 10 frases contenidas en diversos libros del Antiguo y Nuevo Testamento que nos muestran la belleza del Matrimonio:

1. Dijo Yavé: No es bueno que el hombre esté solo, voy a hacerle una mujer a su semejanza. (Génesis, 118).

2. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne. (Génesis, 2,24).

3. El que encontró una esposa encontró la felicidad; Yavé es quien le otorgó ese favor (Proverbios, 18,22).

4. Y a uno solo se lo domina, pero los dos podrán resistir, porque la cuerda trenzada no se rompe fácilmente (Eclesiastés 4,12).

5. Bien es verdad que en el Señor ya no se puede hablar del varón sin la mujer ni de la mujer sin el varón, 12 pues si Dios ha formado a la mujer del varón, éste a su vez nace de la mujer, y ambos vienen de Dios.

6. Jesús respondió: ¿No han leído que el Creador al principio los hizo hombre y mujer y dijo: El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá con su mujer, y serán los dos una sola carne? De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. (Mateo 19:4).

7. Maridos, amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla. (Ef 5, 25)

8. Ante todo, tengan entre ustedes intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados. (1 Pedro 4,8).

9. Que todos respeten el matrimonio y ninguno manche la unión conyugal. Dios castigará a los licenciosos y a los que cometen adulterio. (Hebreos 13, 4).

10. Bien es verdad que en el Señor ya no se puede hablar del varón sin la mujer ni de la mujer sin el varón, pues si Dios ha formado a la mujer del varón, éste a su vez nace de la mujer, y ambos vienen de Dios”. (1 Corintios, 11: 11).