Eventos Diocesanos

16 de Julio ¡ Fiesta de la Virgen del Carmen !

Caratula Novena de la Virgen del carmen

(Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos. Eso es la devoción a Nuestra Señora del Carmen).

Su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a su criado a que observara en el horizonte para ver si veía algo. El criado volvió a contarle que se veía una pequeña nube. Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias. Y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a aquellas gentes que llevaban 36 meses sin agua.

La Iglesia Católica ha creído que esa nubecilla que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo nos trajo la más bella noticia: la de que con Ella, por medio de su Hijo Jesucristo nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros.

Desde hace cincuenta años la región del Ariari  está bajo el cuidado maternal de la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, durante este tiempo hemos venido creciendo y madurando en la fe  como Pueblo de Dios.  Hoy como Iglesia y familia diocesana nos unimos al gozo y alegría de las parroquias de Puerto Lleras, Lejanías, El Castillo y La Catedral quienes conmemoran y celebran su fiesta patronal. Al mismo tiempo ponemos bajo el manto protector de la Santísima Virgen María, a todas las comunidades que con fe y devoción, se hacen participes de las celebraciones de las distintas parroquias de nuestra Diócesis. 

 

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook