Ultimas Noticias

Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2021

La Semana Santa 2021 dará inicio el 28 de marzo con el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, tras la conclusión del Tiempo de Cuaresma.

Este 17 de febrero, con la celebración del Miércoles de Ceniza, dará inicio la Cuaresma, un tiempo de arrepentimiento y conversión, que nos prepara cristianamente para vivir la Semana Santa 2021.

Para el cristiano, la Cuaresma -que significa cuarenta- es de algún modo estar con Cristo durante los cuarenta días que pasó en desierto, y enfrentar con Él las tentaciones del “enemigo”, quien se atrevió a tentar al mismo Hijo de Dios para desviarlo de su misión redentora.

Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2021.

Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2021.

¿Cuándo es Semana Santa 2021?

En este año, la Semana Santa 2021 iniciará el 28 de marzo con la celebración del Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, día en que el cristianismo recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y la aclamación que, con ramas de olivo y palma, le hicieron sus seguidores para reconocerlo Hijo de Dios. Este día inicia la Semana Santa 2021

Así, el día 1 de abril la Iglesia estará celebrando el Jueves Santo, en que se conmemora la Institución de la Eucaristía por Jesús durante la Última Cena; el establecimiento del Sacerdocio Ministerial, y el lavatorio de pies, ritual con el que Nuestro Señor nos enseña el mandamiento del amor y del servicio.

El 2 de abril se celebrará el Viernes Santo, un día de reflexión que nos permite acompañar espiritualmente a Jesucristo en su Pasión y Muerte. La comunidad católica vive el Viernes Santo como una jornada de ayuno y abstinencia, y en este día -en condiciones de normalidad-, las parroquias suelen organizar Viacrucis, a través de procesiones cuyo fin es meditar, orar y acompañar a Jesús de camino hacia el Calvario.

La Semana Santa 2021 concluirá el 4 de abril con el Domingo de Resurrección o Fiesta de la Pascua, día en que la Iglesia invita a todos los fieles a ser partícipes de la emoción, alegría y asombro que tuvieron los discípulos y seguidores de Jesús al darse cuenta de que el había resucitado.