Campaña del óbolo de San Pedro

El próximo 7 de julio se llevará a cabo en Colombia, la Jornada Anual del Óbolo de San Pedro, que tiene por objeto colaborar con las obras del Santo Padre que atienden desastres naturales y otros sucesos graves en el mundo.

Esta jornada nació hace varios siglos centrándose cerca de la festividad de San Pedro y San Pablo (29 de junio), quienes son los patronos de Roma.
Este espacio se fortalece desde la oración y también a través de un aporte económico. Cada jurisdicción anima para que las parroquias lleven a cabo la colecta y motiven a los fieles a colaborar con ella.
La jurisdicción propone la campaña desde dos aspectos: “unirse a la tarea, a la misión, a la vocación que le Señor Jesucristo quiso por el Papa como sucesor de San Pedro y como centro de unidad de toda la Iglesia”, y “colaborar con una colecta, que luego el Santo Padre utiliza para enviar a otras personas, instituciones, pueblos o parroquias que han sido golpeadas por graves situaciones”, señala un comunicado de la Oficina del Óbolo de San Pedro.
La colecta es realizada por las jurisdicciones, quienes se encargan de enviar los aportes a la Nunciatura Apostólica y ellos a su vez a la Santa Sede.
Fuente://cec.org.co

Por tal motivo, invitamos a todas las parroquias que conforman nuestra Diócesis de Granada en Colombia, para que nos hagamos participes en la oración y en la ayuda económica, recordemos que “la Caridad es la caricia de la Iglesia”, nos ha dicho el S.s Francisco.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web