Iglesia en Mundo

Carta del Episcopado a congresistas

A partir de las 3 de la tarde, del 23 de abril en el Congreso de la República se retomó el segundo debate del proyecto No 47 que propone la figura de matrimonio a parejas del mismo sexo.

La semana pasada, en una rueda de prensa, el episcopado colombiano presentó a los congresistas una carta con 10 puntos que explica su posición frente a este tema. [Leer: Carta del Episcopado Colombiano a los Honorables Congresistas de la República sobre el proyecto de ley No 47 de 2012]El episcopado ha pedido a las autoridades «un debate profundo y respetuoso». En esta línea recuerda que el matrimonio «ha sido una institución formada por la unión estable de seres biológicamente distintos y complementarios: el varón y la mujer». [Leer: Episcopado pide a Congresistas no legislar en favor del matrimonio entre parejas del mismo sexo ]La Iglesia ha reiterado que su posición no se funda en razones intolerantes o discriminatorias. Recuerda que el matrimonio ‘es una unión natural y jurídica, orientada a la procreación, a la educación de los hijos y a la ayuda mutua entre los cónyuges (..) que contribuye de manera insustituible al bien común de la sociedad’.
La semana pasada este debate fue postergado debido a problemas técnicos en la señal televisiva que transmitiría a todo el país.
Fuente://cec.org.co

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook