Eventos Diocesanos

Delegacion Alemana Visita Nuestra Diocesis

Ayer 9 de abril una delegación de la diócesis de Aquisgrán (Alemania) encabezada por su obispo, Mons. Heinrich Mussinghoff, visitó nuestra diócesis para conocer la realidad social, política, económica y eclesial de esta jurisdicción. Esta visita se realiza cada año y reafirma la amistad entre la Iglesia de Aquisgrán y la colombiana.

La delegación compuesta por 4 personas, visitará las arquidiócesis de Bogotá, Medellín, Villavicencio y las diócesis de Santa Rosa de Osos, Girardota, Quibdó, Istmina Tadó, Granada y Zipaquirá.
Hace 50 años la diócesis de Aquisgrán comparte una hermandad con la Iglesia Católica en Colombia. Su apoyo se enfoca en ayudar a los seminarios diocesanos y religiosos del país. Así también se ha destacada por el trabajo social en el ámbito de la educación y el trabajo con las comunidades, principalmente aquellas, menos favorecidos de nuestro país.
Durante su primer día en nuestro país la avanzada alemana conoció un panorama del proceso de paz, que fue explicado por el Director del Departamento de Reconciliación y Paz, Padre Dario Echeverri; la realidad social, económica y política, que fue presentado por el Director Nacional de Pastoral Social, Mons. Héctor Fabio Henao y la realidad de la vida de los seminarios, explicado por el Director del Departamento de Ministerios ordenados, Padre Juan Álvaro Zapata.
Mons. Heinrich Mussinghoff, en entrevista con la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, destacó los avances que la Iglesia colombiana ha logrado en el campo de las vocaciones y la formación de la vida consagrada.
Recordó que cuando se inició la hermandad, Colombia contaba con un reducido número de sacerdotes, religiosos y religiosas, hoy en día esta realidad ha cambiado, ejemplo de ello es que los todos los obispos son originarios de nuestro pais.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook