ActividesEventos DiocesanosIglesia en Mundo

El Ariari, un territorio de Misión

La Diócesis de Granada en Colombia está ubicada en la parte sur occidental del Departamento del Meta, República de Colombia.

Lo configura la extensa planicie de los Llanos Orientales, las estribaciones de la Cordillera Oriental de los Andes y la Serranía de La Macarena. Tiene una extensión de 35.000 Km cuadrados, equivalente al 41% de los 85.770 Km cuadrados de la extensión del Departamento del Meta. Limita al norte con el Departamento de Cundinamarca; al oriente con los Municipios de San Luis de Cubarral y San Martín; al sur oriente con el Departamento del Guaviare; al sur con el Departamento del Caquetá y al occidente con el Departamento del Huila. Está conformada por los siguientes municipios: Granada, El Castillo, El Dorado, Lejanías, San Juan de Arama, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, La Macarena, Uribe, Mesetas, Vista Hermosa y Puerto Concordia; las inspecciones o centros poblados que no son municipios: Pororio,  Canaguaro, Piñal, Medellín del Ariari, Jardín de Peñas, la Julia, Cacayal y Aguas Claras.

 

Eclesiásticamente limita al Norte con la Arquidiócesis de Bogotá; al oriente con la Arquidiócesis de Villavicencio; al sur oriente con la Diócesis de San José del Guaviare y al sur occidente con el Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán y al occidente con la Diócesis de Neiva. Eclesiásticamente está organizada en cinco Vicarias foráneas: San José (María Auxiliadora, Divino Niño, San José, Nuestra Señora del Rosario, Catedral, Juan Pablo II, Capilla Nuestra Sra de Fátima, San Antonio de Padua, Capilla María Desatanudos), San Pedro Apóstol (San Isidro Labrador, Ntra Sra del Carmen, Domingo Savio, Divino Niño), San Juan Pablo II (Divina Misericordia, Espíritu Santo, Ntra Sra del Carmen, Niño Jesús, San Juan Bautista, San Juan Bosco, Santísima Trinidad), Santa Teresita (Inmaculada Concepción, Divino Niño, M. Madre de la Iglesia, Sagrado Corazón de Jesús, Ntra Sra de la Macarena) y Waldino Castillo (Ntra Sra del Carmen, María Auxiliadora, San Antonio María Claret).