ActividesIglesia en MundoJMJPapa Francisco

El Papa Francisco encomienda su viaje a la JMJ ante la Virgen de Santa María la Mayor

n la tarde de este lunes 31 de julio, el Papa Francisco rezó ante la imagen de la Virgen Salus Populi Romani de la Basílica romana de Santa María la Mayor en vísperas de su próximo viaje apostólico a Lisboa (Portugal) con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado, el Santo Padre se detuvo en oración ante la imagen de la patrona de Roma, “encomendándole su próximo viaje y a los miles de jóvenes que encontrará en los próximos días”. 

La Basílica de Santa María la Mayor tiene un significado especial para el Papa Francisco, pues es el lugar que visitó a la mañana siguiente de ser elegido Pontífice, el 14 de marzo de 2013, para encomendarle su ministerio petrino a la Madre de Dios, ante el antiguo ícono de María Salus Populi Romani, protectora del pueblo romano.

Aunque esta XXXVII Jornada Mundial de la Juventud comenzará el 1 de agosto, el Santo Padre llegará a la capital portuguesa el miércoles 2 agosto. Su regreso a Roma está previsto para el domingo 6 de agosto.

El programa del Papa Francisco incluye, entre otros eventos, un encuentro con las autoridades del país y con jóvenes universitarios. Además, celebrará la ceremonia de bienvenida de la JMJ y también confesará a algunos de los participantes.

Asimismo, estará presente en el Vía Crucis del viernes 4 de agosto, el sábado 5 visitará el Santuario de Fátima, y el domingo 6 celebrará la Misa de clausura y mantendrá un encuentro con algunos de los voluntarios. 

Puedes consultar el programa completo del Papa Francisco en la JMJ aquí.