ActividesIglesia en MundoPapa Francisco

El Papa Francisco protagoniza un documental de Disney

“Amén: Francisco responde” es el título del documental de Disney donde el Papa Francisco conversa con un grupo de jóvenes que representan diferentes realidades como la inmigración, la prostitución, la pobreza o los abusos. 

La plataforma Disney+, el servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company, emitirá este documental realizado por “Producciones del Barrio”, la productora audiovisual creada por el periodista español Jordi Évole.

En el reportaje, el Santo Padre responde a las preguntas de un grupo de jóvenes entre los que se encuentran un inmigrante, una víctima de abusos en la Iglesia y una mujer del mundo de la prostitución. 

En el trailer, publicado en Disney+ España el pasado 2 de marzo, se puede ver al Papa Francisco rodeado de estos jóvenes. Al final del vídeo, el Pontífice sonríe y asegura que “muy pronto se vienen cositas”.

Según informó Religión Digital, el programa se grabó el verano pasado y verá la luz probablemente en Semana Santa. 

Entre los protagonistas del film se encuentra el español Juan Cuatrecasas, víctima de abusos sufridos en el colegio Gaztelueta de Leioa (País Vasco, España), vinculado al Opus Dei.

Según detalló el citado medio, el Papa Francisco abrió la fase canónica del llamado “caso Gaztelueta” tras escuchar a la víctima y concluir que lo sucedido no se había gestionado correctamente.

Cabe recordar que el Santo Padre ha concedido en el pasado dos entrevistas a Jordi Évole, periodista del canal de televisión español La Sexta, desde donde suelen emitirse programas que atacan los valores cristianos y cuestionan la fe católica.