Activides

Episcopado ofrece subsidio mensual para orar por el aumento de las vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través del equipo de apoyo de Pastoral Vocacional del Departamento de Ministerios Ordenados, motiva e invita a todos los fieles a orar por las vocaciones Sacerdotales y Religiosas con el subsidio mensual de la Hora Santa.


Las vocaciones al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada son primordialmente fruto del testimonio de quienes hoy detentamos en si la gracia del ministerio ordenado o de la vida consagrada, además de un constante contacto con el Dios vivo y de una insistente oración que se eleva al Señor dueño de la mies. Por tanto, con este material se busca animar para que, en las parroquias, los párrocos junto con las familias, los niños, jóvenes, instituciones educativas, comunidades religiosas y movimientos eclesiales, ofrezcan una Hora Santa todos los jueves pidiendo el aumento de la conciencia vocacional, haciendo que cada bautizado que es llamado, descubra su misión en la Iglesia y algunos de ellos den respuesta a ese llamado en el seguimiento de Cristo radicalmente como sacerdotes o consagrados. 


Hoy la Iglesia está replanteando la tarea de la animación vocacional bajo la perspectiva de una “Nueva Cultura Vocacional”, esta expresión hace recordar la exhortación apostólica Christus Vivit que en el número 254 recuerda “toda pastoral es vocacional, toda formación es vocacional y toda espiritualidad es vocacional”.


El Padre Manuel Hernando Vega León, director de los Departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada, señaló: “En este ambiente en el que todos tenemos un afán, una preocupación muy especial por el aumento de las vocaciones a la vida sacerdotal o a la vida consagrada, esta es una oportunidad buena que nos ofrece la Comisión Episcopal para que tengamos un espacio de oración y de encuentro con Jesús, que llame a muchos a servir en su Iglesia“. 


En la perspectiva de hacer que todas las acciones evangelizadoras en la Iglesia sean vocacionales, este espacio de oración mensual es privilegiado para discernir y sensibilizar a todo el pueblo de Dios, incluyendo a los ministros ordenados y consagrados que la animación vocacional es “tarea de todos”.  


Para este mes de febrero, aprovechando la jornada mundial de oración por la vida consagrada, la temática que se ofrece es: CONSAGRADO “ENSANCHA EL ESPACIO DE TU TIENDA” (Is. 54,2), haciendo especial énfasis en el lema que acompaña la segunda fase de la consulta sinodal a nivel continental. 

DESCARGAR SUBSIDIO LITÚRGICO – FEBRERO 2023