Iglesia en Mundo

Episcopado pide superar la polarización y anima al diálogo

Tras el resultado del plebiscito en el que se impuso el no, el episcopado colombiano invitó a los líderes políticos y al pueblo colombiano a superar la polarización y las divisiones. Así lo hizo conocer a través de un comunicado que fue presentado por monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Secretario General del Episcopado, la tarde de este lunes.

«Invitamos a todos al análisis objetivo de la realidad, al diálogo respetuoso y fraterno, a la unidad, a la generosidad.  Promovamos “una cultura del encuentro”, que disponga los ánimos para el perdón y la reconciliación.», señala el comunicado que es firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga.


DESCARGA DOCUMENTO


Los obispos también destacan la disposición del Gobierno Nacional para convocar a un pacto nacional en favor de la paz. En esta tónica reiteraron la voluntad de la Iglesia Católica de participar, desde la misión pastoral, en el diseño y desarrollo de iniciativas que ayuden a erradicar las raíces de la violencia.

Finalmente hacen un llamado al Gobierno Nacional, a los líderes políticos y sociales del país y a las FARC-EP a deponer intereses y de grupo, a ahondar serenamente en los resultados del plebiscito y a mantener la voluntad de diálogo

 

https://www.cec.org.co/sistema-informativo/destacados/episcopado-pide-superar-la-polarizaci%C3%B3n-y-anima-al-di%C3%A1logo

Comentários no Facebook