Esta obra es de Dios

Esta obra es de Dios

Lo nuevo del ministerio de Música SHEMÁ de la Parroquia Divino Niño Jesús de Granada Meta. Homenaje a la Madre María Jesús Upegui, Santa Colombiana, huérfana desde su nacimiento dedicó su vida y su herencia paterna al servicio de los demás, descubriendo en los pobres el Rostro de Jesús. Su lema era: del hostia de Jesús, a los pobres de Jesús”.

fundó y administro: hospitales, orfanatos, manicomios. recuperó mujeres de la calle, y realizó diferentes apostolados en parroquias de Medellín. Tía de la madre Laura Montoya, le ayudó en su formación, la hospedó durante su estudio en Medellín, y le inspiró toda su obra de evangelización a los indígenas. la Madre Laura la llama en sus escritos: “la heroína de la caridad”. Fundó en 1903 la comunidad religiosa: HERMANAS SIERVAS DEL SANTÍSIMO Y DE LA CARIDAD presentes ya en muchos países. actualmente se encuentra en proceso de Canonización.
“Esta Obra es de Dios y la Iglesia la necesita”, fueron las palabras del Obispo que le aprobó la fundación de esta Familia religiosa. Hoy mas de cien años después, y sin saberlo, fue la frase que un obispo pronuncio para aprobar la fundación de la rama Masculina de Siervos del Santísimo y de la caridad. Así son los designios de Dios.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web