ActividesIglesia en Mundo

Famoso sacerdote sufre brutal ataque mientras presidía Misa por TV [VIDEO]

Durante una Misa celebrada en Brasil, que reunió a decenas de miles de jóvenes del movimiento católico carismático brasileño “Canção Nova” (Canción Nueva), una mujer aún no identificada subió al altar, empujó y derribó al sacerdote celebrante, el P. Marcelo Rossi.

El presbítero, famoso en Brasil, daba su homilía durante la Misa de clausura del campamento espiritual “Por Hoje Não vou mais pecar” (Por hoy no voy a pecar más), mejor conocida por las siglas PHN (Por Hoje Não) y celebrada ayer 14 de julio en el municipio de Cachoeira Paulista, en Sao Paulo.

Mientras realizaba su predicación, una mujer subió corriendo al altar y empujó por detrás al sacerdote, dejándolo tendido en el suelo por varios minutos.

En un video publicado por Canção Nova, el P. Rossi aseguró que la Virgen María lo protegió, y añadió que el tema del PHN para el 2020 será “María pasa por delante y pisa la cabeza de la serpiente”.

“Quédense tranquilos, está todo bien, solo unos dolores, lo que es normal, no se ha roto nada. ¡Amén!”, dijo el sacerdote.

Después del evento, el P. Rossi optó por no denunciar a la mujer que lo empujó. Según la policía, si el sacerdote no presenta una denuncia en un plazo de seis meses, el caso quedará cerrado.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue llevada a la estación de policía. En declaraciones al portal “Uol”, el jefe de policía a cargo del expediente, Daniel Castro, indicó que en la declaración jurada la mujer dijo que su intención fue acercarse para hablar con el sacerdote y no para atacarlo.

Además, la atacante aseguró que padecía un trastorno bipolar y que recibía tratamiento psiquiátrico.

El oficial señaló que la mujer dio algunas “declaraciones engañosas”.

“Ella dijo que quería entrar a hablar con él y que estaba asustada en el momento en que vio a los guardias de seguridad corriendo detrás de ella. Es su versión, pero cualquiera que vea las imágenes ve que no hay nada de eso”, concluyó.