Iglesia en Mundo

Iglesia Católica en Colombia se solidariza con Filipinas

Con el objetivo de aliviar las necesidades más apremiantes de los damnificados del Tifón Haiyan que afectó a más de 10 millones de personas en Filipinas, el Secretariado Nacional de Colombia /Caritas Colombiana de la Conferencia Episcopal de Colombia, lanza la campaña «Todos Unidos por Filipinas».

La campaña invita a todas las jurisdicciones eclesiásticas y parroquias del país a realizar una jornada de oración y colecta el próximo domingo 24 de noviembre a favor de los damnificados del tifón
Esta campaña de recaudación de fondos se mantendrá abierta por unas semanas a través del Secretariado Nacional de Pastoral Social Caritas Colombiana.
La cuenta en la que se pueden consignar estos fondos es la siguiente: Cuenta Corriente No. 081-33037-5 del Banco de Bogotá, a nombre del Secretariado Nacional de Pastoral Social.
El Tifón Haiyan, uno de los peores tifones que se producido en el mundo, arrasó la isla de Leyte, a 580 kilómetros al sureste de Manila, capital de Filipinas, el pasado 8 de noviembre. Este fenómeno afectó aproximadamente a 4 millones de familias, a más de 10 millones de personas, en 574 ciudades de Filipinas. De acuerdo al último reporte de emergencia de Caritas Filipinas, se han registrado 3.976 muertos, 1.598 desaparecidos y 18.175 heridos.
De este número, un total de 4.008.894 personas están desplazadas y un total de 571.806 casas están totalmente destruidas. La mayor parte de las áreas afectadas por el tifón siguen experimentando corte de energía y aun aún no cuentan con suministro de agua, según el mismo reporte.
Muchas de las iglesias e instalaciones parroquiales que se mantienen en pie están siendo habilitadas como refugios temporales y como centros de acopio de ayuda de emergencia paran los damnificados. La respuesta solidaria de la Iglesia en Filipinas, también se ha manifestado a través de la red de Caritas en el mundo, por el momento las caritas de Estados Unidos, España, Canadá, Escocia, Republica Checa, Austria, Nueva Zelanda , Inglaterra y Gales , Alemania, Holanda, Suiza y Australia, hacen presencia y proveen ayuda en la zona.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook