IX Aniversario Pequeñas Comunidades Eclesiales

 

El día 28 y 29 de septiembre de 2013 en la “Casa de Encuentros San José” se celebro el IX ANIVERSARIO DE LAS PEQUEÑAS COMUNIDADES ECLESIALES a nivel diocesano, donde participaron 17 parroquias representadas en 101 personas; el evento se desarrollo desde los siguientes momentos:

Momento Celebrativo:
Exposición del Santísimo: Un momento de oración fuerte frente a Jesús Sacramentado, donde se expresaron sentimientos de agradecimiento hacia Dios, pero también compromisos para continuar con el dinamismo de las P.C.E. en las parroquias.
Eucaristía en Acción de Gracias: La Eucaristía se celebro en acción de gracias por los 9 años de las P.C.E. y con un mensaje concreto “Vayan, sin miedo, anunciar el Reino de Dios”.

Acto Mariano: Se realizo una camándula en el piso con veladoras, y en la medida que se iba orando el Rosario en cada Padre Nuestro y Ave María se iba encendiendo una veladora, hasta quedar toda la camándula encendida.
Momento Integrativo:
carrera de obstáculos: La jornada de la tarde del día sábado, se realizo una carrera de obstáculos con 10 estaciones, donde cada estación tenia una actividad recreativa propia, cada grupo tenia que pasar por las diez estaciones, donde se logro la integración y la alegría de los participantes.
Reinado: Se realizo el Tercer Reinado de las P.C.E., donde ocho parroquias participaron con Candidatas: Catedral Nuestra Señora del Carmen (Granada), María Auxiliadora (Granada), Divino Niño (Granada), Nuestra Señora del Rosario (Granada), San Antonio de Padua (Fuentedeoro), San Juan Bosco (Vista Hermosa), María Auxiliadora (El Dorado) y Nuestra Señora del Carmen (El Castillo), donde el tema del vestido fue el “AÑO DE LA FE”. Cada candidata realizo su entrada en desfile, se presento las evidencias de la elaboración del vestido, se describió el significado, realizo un punto cultural y responder la pregunta del jurado. Fue un momento muy alegre, de integración y una muestra de la creatividad de cada una de las parroquias que participaron. El resultado fue el siguiente:

Princesa: Parroquia Divino Niño (Granada)

Virreina: Catedral Nuestra Señora del Carmen (Granada)

Reina: Parroquia San Juan Bosco (Vista Hermosa)

Momento Formativo:
Saludo del Obispo: En este espacio Monseñor José Figueroa,Obispo de la Diócesis de Granada en Colombia, aprovecho para saludar a todas las personas participantes del evento, también les hablo sobre el sentido que tenia celebrar el IX Aniversario de las Pequeñas Comunidades Eclesiales y compartió un mensaje de las catequesis del Papá Francisco, donde invitaba a cada uno de los participantes, a tener una actitud de prudencia frente a lo que dialogamos y de lo que decimos de las demás personas.
Reflexión del Delegado Diocesano: En este espacio se compartió la reflexión del texto bíblico Lucas 24, 13 –35 conocido como “el camino de Emaus”, donde se motivo a que la experiencia del encuentro con el Señor debe llevar al compromiso de evangelizar, y a continuación se explico lo que es una comunidad eclesial a nivel Bíblico y desde el Magisterio de la Iglesia.
Lo mas interesante del encuentro, es que fue un espacio que permitió compartir las experiencias de las P.C.E. a través de los diferentes momentos mencionados, donde se subieron los ánimos para seguir con el dinamismo en las diferentes parroquias, y es motivo de darle gracias a Dios por que a través del desarrollo de las diferentes actividades se sintió su presencia en medio de nosotros.

VER GALERIA

zitfrid

Administrador técnico del sitio web