ActividesIglesia en MundoJMJ

Jornada Mundial de los Jóvenes en Lisboa presenta nuevo sitio web

La Fundación Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 presentó la nueva web https://www.lisboa2023.org/, con nueva imagen y con los contenidos ya disponibles en los cinco idiomas oficiales del encuentro: portugués, inglés, español, italiano y francés.


La Fundación JMJ Lisboa 2023 y MEO, socio tecnológico de la Jornada, lanzaron esta web con el objetivo de proporcionar un experiencia de navegación más atractiva y asequible desde cualquier lugar y dispositivo, y con acceso a información actualizada diariamente sobre este acontecimiento de Iglesia universal.


Ana Alves, directora de Comunicación de la JMJ Lisboa 2023, destaca la importancia de lanzar este nuevo sitio web “para que los jóvenes de todo el mundo se sientan invitados a la JMJ Lisboa 2023 y para que todos puedan seguir la camino de preparación para la JMJ. El público joven valora especialmente los medios digitales, por lo que es fundamental que aportemos soluciones digitales modernas y funcionales”.


Por su parte Raquel Andrade Neves, directora de Comunicación Institucional y Corporativa de Altice Portugal, afirmó “Altice Portugal, a través de MEO, está asociada a la Jornada Mundial de la Juventud desde sus inicios. A través de nuestra tecnología, nuestras redes, nuestra infraestructura y nuestro know-how, queremos ofrecer la mejor experiencia a quienes estén presentes en este evento y a quienes nos visiten, en un momento tan importante y simbólico en la vida de cientos de miles de personas”.


En el aire desde octubre de 2020, solo en el último año, la web de la JMJ Lisboa 2023 ha tenido más de medio millón de visitas repartidas por todo el mundo, desde Portugal a Brasil, pasando por Italia o México, entre muchos otros. El nuevo sitio web refuerza su papel y contribución como herramienta de comunicación para el encuentro.
 

¿Cuándo se celebra?
Recordemos que la XXXVII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica, se realizará en Portugal desde el 1 al 6 de agosto del 2023.  “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39) este fue el lema escogido para animar la jornada.


¿Qué es?
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.


Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

Tomado de Conferencia Episcopal de Colombia