Ultimas Noticias

Las audiencias del Papa Francisco volverán a realizarse sin fieles

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que a partir del 4 de noviembre, el Santo Padre llevará a cabo la catequesis desde la Biblioteca del Palacio Apostólico

Ante el rebrote de la pandemia de coronavirus COVID-19 en Italia y otros países de Europa, El Vaticano anunció que las audiencias generales del Papa Francisco volverán a realizarse sin la presencia de fieles.

En un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que a partir del 4 de noviembre, el Santo Padre llevará a cabo la catequesis desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como lo venía haciendo hasta hace algunas semanas.

De finales de febrero a finales de agosto, las audiencias se llevaron a cabo en la Biblioteca, siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias. La primera semana de septiembre fueron trasladadas al Patio de San Dámaso, con una  asistencia reducida.

“Después de muchos meses nuestro encuentro cara a cara y no pantalla a pantalla. Cara a cara. ¡Esto es hermoso!”, dijo Francisco en aquella ocasión.

El Papa Francisco había retomado las Audiencias Generales con presencia de fieles el 2 de septiembre. Foto: Vatican Media.

No obstante, en las últimas audiencias, ante el repunte de casos en Italia, el Santo Padre había evitado acercarse a saludar a los fieles.

Finalmente, tras la detección de un caso positivo en la audiencia del 23 de octubre se tomó la decisión de retomar las audiencias a puerta cerrada y con transmisión vía internet, “con el fin de evitar cualquier riesgo futuro para la salud de los participantes”.

Misa de Fieles Difuntos, también sin fieles

En tanto, El Vaticano informó que el Papa celebrará la Conmemoración de los Fieles Difuntos, el próximo 2 de noviembre, con una Misa estrictamente en el Cementerio Teutónico, ubicado en el interior del Vaticano.

Al finalizar la Santa Misa, orará un momento en el cementerio para después dirigirse a las Grutas Vaticanas para rendir homenaje a los Pontífices fallecidos.

Asimismo, agregó Vatican News, el jueves 5 de noviembre a las 11 de la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, Francisco celebrará la misa en sufragio de los cardenales y obispos que murieron durante el año.

Este último acto y los que vengan en los meses siguientes se llevarán a cabo con presencia restringida de feligreses.

Con información de Vatican News.