CUARESMA 2014

MENSAJE DE MONSEÑOR JOSÉ FIGUEROA GÓMEZ

PARA LA CUARESMA 2014

“Jesús se hizo pobre con nosotros a fin de enriquecernos con su pobreza”

2 Cor 8,9

 

“La cuaresma es ese tiempo, en el cual, nosotros los cristianos católicos, nos preparamos para vivir la pascua del Señor. Y ¿Cómo la Vivimos? Sobre todo con tres actitudes que la Iglesia nos recuerda, para que podamos a lo largo de estos cuarenta (40) días, prepararnos a vivir esa pascua, que es la pascua del Señor y nuestra propia pascua, las tres actitudes son: la oración, el ayuno y la ofrenda.

La oración: este tiempo de cuaresma ha de caracterizarse por profundizar nuestros momentos de oración; oración personal y oración comunitaria, pero al mismo tiempo la oración va acompañada del ayuno y el Ayuno va acompañado del sacrificio, es bueno que en este tiempo nosotros podamos sacrificarnos en algo, algo que nos produce placer, poder renunciar a ello, para acercarnos más al Señor. 

La ofrenda: la Solidaridad, este tiempo de cuaresma es un tiempo de solidaridad para compartir con los más necesitados, los bienes. Cada uno de nosotros tenemos bienes, quizás no muchos, pero tenemos algo, hay personas que sufren y sufren mucho y nosotros podemos ayudar a remediar ese sufrimiento, si somos solidarios. Por eso mis queridos hermanos, les invito para que empecemos  a vivir este tiempo de cuaresma, como tiempo de reconciliación, como tiempo de conversión, como tiempo de solidaridad, de aprecio hacia los demás. Que este tiempo sea un tiempo de gracia, un tiempo de bendición, en el cual, podamos intensificar la presencia del Señor en nuestras vidas. 

Que a todos ustedes el Señor les bendiga, les fortalezca y les anime siempre”.

Monseñor José Figueroa Goméz.

Obispo de la Diócesis de Granada en Colombia.

 

zitfrid

Administrador técnico del sitio web