Iglesia en Mundo

Mensaje del Papa para la cuaresma 2013

Con el lema «Creer en la caridad suscita caridad. Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él», fue presentado en el Vaticano por el cardenal Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio «Cor Unum», el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa, el Mensaje para la Cuaresma 2013.

En su mensaje el Santo Padre señala que la fe muestra a los hombres que Dios nos ha dado a su Hijo y suscita la firme certeza de que Dios es amor. «El amor es una luz -en el fondo la única- que ilumina constantemente a un mundo oscuro y nos da la fuerza para vivir y actuar y todo ello nos lleva a comprender que la principal actitud característica de los cristianos es precisamente el amor fundado en la fe y plasmado por ella», indicó.

El papa manifiesta que la fe es conocer la verdad y adherirse a ella y la caridad «caminar» en la verdad y que por ello nunca se puede separar u oponer fe y caridad y menos hacer hincapié en la prioridad de una sobre otra.
«No se puede dar prioridad a la fe y casi despreciar las obras de caridad reduciéndolas a un humanitarismo genérico y tampoco se puede sostener una supremacía exagerada de la caridad y de su laboriosidad, pensando que las obras puedan sustituir a la fe. Para una vida espiritual sana es necesario rehuir tanto el fideísmo como el activismo moralista», aseguró.
Señala además que la Cuaresma es tiempo de preparación a la muerte y resurrección de Cristo, e invita al cristiano a alimentar la fe escuchando con más atención y de manera prolongada la Palabra de Dios, participando en los sacramentos y, al mismo tiempo, a crecer en la caridad, en el amor a Dios y al prójimo. El Pontífice también exhortó al ayuno, la penitencia y la limosna.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook