Religiosa colombiana en Indonesia: La fe la vivimos con esperanza y tolerancia
La hermana Ana Emilce Parra, en el marco de la visita del Papa Francisco a Indonesia destaca el ambiente de armonía y tolerancia entre las religiones: “hay una convivencia respetuosa”.
Johan Pacheco – Yakarta
La Iglesia en indonesia también cuenta con la presencia de misioneros latinoamericanos, la hermana Ana Emilce Parra originaria de Colombia, y perteneciente a la Congregación Siervas de María desarrolla una obra misionera en la Isla de Flores, donde dirige la formación cristiana de jóvenes y de las comunidades.
“Aquí con muchísima alegría, con mucha esperanza, bueno es hermoso ver la juventud, con qué alegría, con que emoción siguen la visita del Papa”, expresa la religiosa describiendo cómo viven los locales la visita del Santo Padre.
El Papa Francisco en la ceremonia de bienvenida este miércoles 4 de septiembre, ha dejado un mensaje en el libro de honor de visitantes en el Palacio Presidencial Istana Merdeka, impartiendo la bendición a este pueblo: «Inmerso en la belleza de esta tierra, lugar de encuentro y diálogo entre diferentes culturas y religiones, deseo al pueblo indonesio que crezca en fe, fraternidad y compasión. Que Dios bendiga a Indonesia».
La misionera comentando las primeras actividades del Santo Padre, describe también la situación interreligiosa de Indonesia con la palabra “tolerancia”, haciendo referencia al respeto y la convivencia común de los musulmanes, y que son mayoría en este país, con las religiones minoritarias entre ellas la católica: “hay una convivencia respetuosa entre ambas religiones y las demás también. En verdad que se vive la palabra tolerancia, es la tolerancia de la que se vive”.
“La tolerancia, la armonía y la fraternidad intercultural e interreligiosa se viven día a día y en todos los campos”, expresa la hermana Ana Emilce Parra.
La religiosa Ana Emilce Parra como misionera en Indonesia agradece al Papa su visita apostólica: “muchas gracias de verdad de todo corazón por haber puesto los ojos en este país porque es muy muy difícil muy complicado venir a este sitio, lo admiro porque si para uno que es relativamente joven tan difícil llegar hasta aquí, ahora él en la silla de ruedas, de verdad que solamente la gracia de Dios”, dijo.
Finalmente, la misionera colombiana, espera que los frutos de esta visita del Papa Francisco permitan el crecimiento de los “testigos del evangelio y seguir anunciándolo por todos los lugares el amor de Dios”.
La hermana Ana Emilce Parra con su Congregación Siervas de María realizan una misión pastoral y evangelizadora en la Isla de Flores en Indonesia.