S.S. Francisco I

Con alegría y gozo ha recibido la Conferencia Episcopal de Colombia la elección del Santo Padre el Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica. Así lo hace conocer en un comunicado tras concluir el proceso del cónclave.

“Con toda la Iglesia universal hacemos un reconocimiento a la amorosa asistencia que siempre reserva el Señor a su Santa Iglesia, quien en su infinita bondad y misericordia ha dado a la comunidad creyente un nuevo pastor”, señala el comunicado. También invita a sacerdotes, comunidades religiosas y a todo el pueblo creyente a “renovar la adhesión sincera y el fiel acatamiento al nuevo Vicario de Cristo y sucesor del Apóstol Pedro, en un profundo espíritu de comunión y de unidad eclesial”. En el mensaje también se destaca la elección del Pontífice como una acción que “no ha sido adquirido por prerrogativas humanas, sino que tiene su fundamento en Cristo”.
Finalmente el episcopado colombiano, eleva su plegaria por el nuevo pastor y pide al Espíritu Santo que lo asista y lo acompañe.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web