Activides

Solemne misa crismal

Hoy 15 de marzo la Diócesis de Granada en Colombia se reunirá en la Catedral nuestra Señora del Carmen, para celebrar la Misa Crismal presidida por Monseñor José Figueroa G. Obispo diocesano y concelebrada con los presbíteros en pleno en la que se consagra el santo Crisma y los restantes óleos.

¿Qué es la misa crismal?

La misa crismal, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma (de aquí el nombre de Misa Crismal); y bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y los que se van a bautizar).

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites ha de ser considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

Ordinariamente esta misa se celebra en la catedral de cada diócesis el Jueves Santo; pero, por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar.

Lugar y Hora

Lugar y Hora

La Misa Crisma se celebra ordinariamente en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Granada, meta, dará inicio a las 6:30 pm y será transmitida por las redes sociales de la @Diocesisdgc y la emisora Ondas Don Bosco 89.3 f.m. y sus plataformas.