Iglesia en Mundo

XCVIII Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano.

OBISPOS CENTRAN SU ANÁLISIS EN LA FAMILIA.

10842027 963458500338609 4584655567122211799 o 1

Los obispos del país analizan la realidad de la familia, en particular su identidad y los retos que afronta en el mundo de hoy. Este es el tema de la XCVIII Asamblea Plenaria del episcopado que se ha iniciado el martes 3 de febrero en Medellín.

Durante el discurso inaugural del presidente del episcopado, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se ha detallado 5 aspectos en el que los prelados centraran su reflexión:

  1. Animar a las familias católicas para que sigan viviendo el Evangelio de la familia en el amor y en la tensión hacia la santidad.
  2. Poder comunicar a las familias en dificultades que la Iglesia quiere estar cerca de ellas dándoles fuerza y esperanza para que la luz del amor se intensifique con la gracia de Dios.
  3. Infundir a las familias el deseo y la vocación de transmitir la fe a sus miembros especialmente a sus hijos y de proyectarse misioneramente a la manera de los primeros cristianos.
  4. Comunicar a los esposos que no pueden recibir la eucaristía que no los hemos olvidado y que buscamos caminos para ayudarlos.
  5. Llegar a los jóvenes para que capten la belleza del matrimonio y no se dejen llevar por la cultura de lo provisional y que vean la importancia de asumir la responsabilidad frente a Dios. Acompañar a los novios e informarlos sobre la importancia de la castidad.

En otro punto, el presidente del episcopado también hizo referencia a la realidad de los divorciados vueltos a casar. El prelado presentó dos perspectivas: la aplicación pastoral y los principios de la Iglesia. En este sentido citó siete ámbitos: la misericordia, la reconciliación, la Eucaristía, la tradición ortodoxa, las obligaciones del Evangelio y el «escándalo» que supondría para la Iglesia la exclusión de aquellos que viven en contradicción con la doctrina.

El tratamiento de este y otros temas concernientes a la familia será parte de la reflexión que los obispos del país realizarán durante estos días y que servirá como aporte de la Iglesia católica en Colombia para el Sínodo de la Familia que se realizará en Roma, el próximo mes de octubre.

Fuente: https://www.cec.org.co

Imagen: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/10842027_963458500338609_4584655567122211799_o.jpg

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook