Ultimas Noticias

12 frases de la Biblia sobre esperanza en tiempos difíciles

La angustia es producto de la debilidad humana, pero la Biblia nos aconseja tener fe en Dios.

¿Sientes que caes en la desesperanza? ¿O que tu fe comienza a debilitarse? Lee alguna de estas frases de la Biblia que seguramente te serán de gran ayuda espiritual.

Las Sagradas Escrituras, como Palabra de Dios, son ricas en pasajes que resultan útiles para mantener el ánimo ante la adversidad, y en ellos hay dos factores que aparecen como común denominador: la oración y la fe en nuestro Creador, que nos ayudan a superar esos momentos de crisis y angustia.

Te presentamos algunos ejemplos de frases de la Biblia para superar tiempos difíciles.

1. “El Señor está cerca para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” (Salmos 34,18).

2. “En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y Él me escuchó desde su templo; mis gritos llegaron hasta sus oídos” (Salmos 18,6).

3. “Que el Señor te escuche cuando estés angustiado; que el mismo Dios de Jacob te defienda, que Él te envíe auxilio y ayuda desde el santuario de Sion” (Salmos 20).

4. “Confía tu suerte al Señor, y Él te sostendrá” (Salmos 55).

5. “Dios mío, tú iluminas mis tinieblas (…). Tú me ceñiste de valor para la lucha” (Salmos 18).

6. “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” (Filipenses 4,13).

7. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién he de temer? Amparo de mi vida es el Señor, ¿ante quién temblaré?” (Salmos 27,1).

8. “Para Dios, nada es imposible” (Lucas 1,37).

9. “Porque Dios no nos dio un espíritu de timidez, sino un espíritu de fortaleza, de amor y de buen juicio” (2 Carta a Timoteo 1,7).

10. “El Señor irá delante de ti; Él estará contigo, no te desamparará; no temas, no te acobardes” (Deuteronomio 31,8).

11. “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré. Ciertamente te ayudaré, te sostendré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41,10).

12. “En el mundo tienen tribulación; pero confíen, yo he vencido al mundo” (Juan 16,33).

La angustia es producto de la debilidad humana ante ciertas circunstancias, pero en todo momento la Biblia nos aconseja tener fe en Dios y rezar.