Aplazan el Congreso Eucarístico Internacional de Budapest por el coronavirus

El Papa Francisco decidió aplazar la celebración del 52 Congreso Eucarístico Internacional que iba a celebrarse el próximo mes de septiembre en Budapest, Hungría, al mes de septiembre de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Según informa la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, “debido a la actual situación sanitaria y de sus consecuencias sobre el movimiento y congregación de fieles y peregrinos, el Santo Padre, junto con el Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales y con el episcopado húngaro, ha decidido posponer el 52 Congreso Eucarístico Internacional, programado en Budapest para el próximo mes de septiembre de 2020, a septiembre de 2021”.

El aplazamiento del Congreso Eucarístico Internacional de Budapest se suma así al aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus de otros importantes eventos de la Iglesia.

El Santo Padre también decidió aplazar un año el Encuentro Mundial de las Familias que se iba a realizar en el 2021 y la Jornada Mundial de la Juventud que iba a tener lugar el 2022.

El encuentro en Asís “La Economía de Francisco” que iba a tener lugar en esta localidad italiana del 26 al 28 de marzo se celebrará el 21 de noviembre.

El Pacto Mundial para la Educación previsto en Roma para el 14 de mayo, se trasladará al 11 de octubre.

Asimismo, la colecta para Tierra Santa que, como cada año, debería haberse celebrado el Viernes Santo, no tuvo lugar y se trasladará al próximo 13 de septiembre.