Coronavirus: Cristo Redentor “se viste” de médico en homenaje al personal de salud

ste Domingo de Resurrección, 12 de abril, la imagen de Cristo Redentor en Brasil fue iluminada con el uniforme de los médicos del país, como un homenaje al personal de salud que lucha para detener al coronavirus COVID-19.

La imagen de Jesús en el cerro Corcovado se iluminó con una bata de médico, junto con la palabra “Gracias” en diferentes idiomas, como un homenaje a las personas que arriesgan su vida en los hospitales.

Además, un video donde varios médicos mostraban carteles con la frase “Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos” se proyectó sobre el Cristo Redentor, que bendice la ciudad de Río de Janeiro desde 1931, para incentivar a las personas a que cumplan con las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Asimismo, las banderas de varios países, especialmente de los más afectados por la pandemia como España, Italia, China, Estados Unidos y Brasil, iluminaron la imagen junto con la palabra “Esperanza” en diferentes idiomas, para animar a las naciones que luchan contra esta nueva enfermedad.

Finalmente, la frase “tudo vai ficar bem” (todo va a estar bien) cerró el homenaje.

Esta iniciativa fue precedida por la Santa Misa a los pies de la imagen, celebrada por el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, y por la bendición de toda la ciudad en helicóptero por el rector del Santuario del Cristo Redentor, P. Omar Raposo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil cuenta ya con más de 20 mil casos de COVID-19 y más de mil fallecidos a causa del virus.