Pastoral Misionera

Iglesia misionera al mundo sin fronteras

El 20 de octubre se celebra el domingo mundial de las misiones (DOMUND), fecha en que la Iglesia Universal hace un esfuerzo conjunto por la acción evangelizadora de los misioneros que se encuentran en tierras de misión, aportando de manera espiritual y económica al sostenimiento de esta labor. Anualmente el Papa publica el Mensaje Mundial para las Misiones en el cual presenta elementos para la animación de dicha Jornada.

Para este año, OMP de Colombia bajo la dirección del Padre Mario Álvarez Gómez, ha preparado una campaña de divulgación para esta jornada. «Iglesia misionera al mundo sin fronteras» es el lema que se ha adoptado, tomando como base el Mensaje Mundial para las Misiones 2013, dado por Su Santidad Francisco en donde nos dice: «Toda comunidad es «adulta», cuando profesa la fe, la celebra con alegría en la liturgia, vive la caridad y proclama la Palabra de Dios sin descanso, saliendo del propio ambiente para llevarla también a las «periferias», especialmente a aquellas que aún no han tenido la oportunidad de conocer a Cristo. La fuerza de nuestra fe, a nivel personal y comunitario, también se mide por la capacidad de comunicarla a los demás…»

En dicha campaña se resalta la labor evangelizadora de la Iglesia con personas que están dispuestas a salir de su entorno a anunciar el Evangelio. Gráficamente se plasma todos los continentes en un solo rostro, el del misionero. A nivel audiovisual, con misioneros extranjeros reales que han venido a nuestro país y que afirman: «por eso para mí no existe mejor vocación, por eso soy misionero».

Uno de los objetivos planteados es crear una tendencia especial para redes sociales que dice#Yoestoydispuestoaaportar y que da fuerza a la campaña en las piezas gráfica y material audiovisual, con el fin de movilizar a cientos de católicos del país para que aporten con sus Oraciones Sacrificios y Ofrendas en este Domingo Mundial de las Misiones que se celebra cada año.

OMP de Colombia ha enviado a todo el país, material de divulgación para animar esta campaña y en cada parroquia se unen los esfuerzos para reunir la colecta realizando bazares, rifas, y diferentes actividades para generar «una conciencia de evangelización a nivel universal».

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook