Iglesia en Mundo

Medellín celebra solemnidad litúrgica de Santa Laura Montoya

Con una Eucaristía presidida por Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín, el próximo 21 de octubre el pueblo católico celebrará la festividad de Santa Laura Montoya, primera Santa Colombiana.

Esta ceremonia se realizará en el Santuario de la Luz en Medellín, donde reposa el cuerpo mortal de la santa colombiana. En un acto solemne se realizará la Bendición del Altar y la Consagración del Templo a la Madre Laura, canonizada por el Papa Francisco el pasado 12 de mayo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Desde el pasado 12 de octubre en este Santuario se vienen realizando una serie de acontecimientos como el rezo de la Novena en honor a la Madre Laura y la celebración diaria de la Santa Misa, novenario que culminará el próximo domingo 20 de octubre.
Otro acto celebrativo que vive la Arquidiócesis de Medellín es la peregrinación que se está adelantando con las reliquias de la religiosa, por las parroquias de la Vicaría Episcopal del Oriente, momento que culminará el próximo 21 de octubre, durante la solemnidad de la santa, en la Catedral Metropolitana.
En unión a esta festividad las jurisdicciones de todo el país tienen previsto realizar actos litúrgicos en honor a la Madre Laura. Por su parte la Conferencia de Religiosos de Colombia realizará el próximo sábado 26 de octubre, en la Iglesia del Señor de los Milagros -Parroquia de San Alfonso María de Ligorio, una Eucaristía a las 11:00 a.m. presidida por Mons. Francisco Javier Múnera Correa, Vicario Apostólico de San Vicente del Caguán.
La Madre Laura nació el 26 de mayo de 1874 en Jericó, Antioquia, y murió el 21 de octubre de 1949 en Medellín. Es la patrona de los indígenas, ya que dedicó gran parte de su vida a evangelizarlos.

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook