Iglesia en Mundo

La adopción es una protección a los menores, nunca un derecho de los adoptantes, reitera Iglesia Católica

La Conferencia Episcopal de Colombia a través de un comunicado nuevamente ha expresado su rechazo y oposición a la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

En un comunicado difundido este lunes el episcopado ha reiterado que esta posición no responde a una postura discriminatoria, sino una defensa de la integridad física, psicológica y moral de los menores.
Recuerda que la adopción es un derecho internacional y que en nuestra legislación es considerada una medida de protección al menor y no un derecho de los adoptantes, «sean estos homosexuales o no».
Afirma que los menores de edad tienen derecho a una familia «fundada en el amor y el compromiso entre un hombre y una mujer», como fue reconocido en la Constitución Política del Estado.
Pide a la Corte Constitucional que tenga presente de que la «inmensa mayoría de los colombianos» se manifestaron contrarios a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Leer Comunicado
Finalmente recuerda que «serias investigaciones ponen en evidencia dudas y reservas sobre la idoneidad de las parejas homosexuales para brindar un adecuado espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social»
La Iglesia Católica en Colombia espera que los magistrados de la Corte Constitucional «tomen una decisión plenamente conforme a los valores ciudadanos y constitucionales». Pide a los fieles y la ciudadanía «mantenerse vigilantes y atentos».

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook