Ultimas Noticias

Papa Francisco: “No nos cansemos nunca de buscar a Cristo Resucitado”

Este lunes, el Papa Francisco rezó el Regina Coeli desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano, y reflexionó nuevamente sobre el misterio de la Resurrección.

Este medio día, durante el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco reflexionó nuevamente sobre el misterio de la Resurrección de Jesús, y recordó las palabras que el ángel dijo a las mujeres en el sepulcro: “Yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado”.

“No nos cansemos nunca de buscar a Cristo resucitado, que dona la vida en abundancia a quienes lo encuentran. Encontrar a Cristo significa descubrir la paz del corazón.

“Las mujeres del Evangelio –agregó-, tras su consternación inicial, experimentan una gran alegría al encontrar al Maestro vivo. En este tiempo de Pascua, deseo a todos la misma experiencia espiritual, acogiendo en su corazón, en las casas y en las familias el alegre anuncio de la Pascua: ‘Cristo resucitado ya no muere, la muerte ya no tiene poder sobre él’”.

Durante el tiempo de Pascua la Iglesia Católica reza el Regina Coeli en lugar del Ángelus, como una manera de expresar a la Santísima Virgen María la alegría por la Resurrección de su Hijo Jesucristo.

El Papa destacó que la Resurrección representa claramente la victoria del bien sobre el mal, y la imagen del ángel sobre la piedra del sepulcro, es una manifestación concreta y visual de la victoria de Cristo sobre el príncipe de este mundo, de la luz sobre las tinieblas.

“La tumba de Jesús no fue descubierta por un fenómeno físico, sino por la intervención del Señor. El aspecto del ángel, añade Mateo, era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve”.

“Estos detalles son símbolos que afirman la intervención de Dios mismo, portador de una nueva era, de los últimos tiempos de la historia”.

Además, el Papa resaltó la actitud de las mujeres ante el anuncio en el sepulcro: “porque el ángel del Señor las invita expresamente a no temer: «¡No tengan miedo!» y a no buscar a Jesús en la tumba”.

Con información de Vatican News.