Iglesia en Mundo

Pastoral Social publica cartilla formativa sobre uso de la naturaleza y sus bienes

 cartillanaturalezaTAPA

Como respuesta a los usos inadecuados que se están haciendo de la naturaleza y de los bienes que ella provee a la humanidad, el Observatorio de la realidad del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS – Caritas Colombia) presenta el ciclo formativo titulado «El Cuidado de la creación, una mirada desde el desarrollo Humano, Integral y Solidario».

Este ciclo es presentado a través de tres cartillas que buscan brindar herramientas a las comunidades que son acompañadas por la Iglesia Católica en Colombia, con la idea de ayudar a la sensibilización frente al medio ambiente como casa, hogar y no sólo como proveedor de recursos naturales.

 

Para este fin se ha publicado la primera cartilla titulada: «Yo soy parte de ella ¿y tú?» que busca motivar un trabajo participativo en el que se tenga en cuenta los principios de comunión, solidaridad y respeto por las diferencias de pensamiento, expresiones y culturas para resaltar un diálogo de saberes.

Yo soy parte de ella ¿y tú? se aborda en siete talleres de reflexión, sensibilización y construcción colectiva, acompañados por un facilitador. El tiempo para desarrollar la cartilla es de tres días en jornadas de seis horas. Este ciclo formativo está articulado con el método: Ver, juzgar, actuar y celebrar.

«El Cuidado de la creación, una mirada desde el desarrollo Humano, Integral y Solidario» surgió luego que la investigación titulada «Los impactos de las industrias extractivas en las jurisdicciones eclesiásticas de Colombia» revelará esta necesidad de acompañamiento en estas temáticas. La segunda cartilla se denomina «Yo la cuido ¿y ustedes?» y la tercera «Nosotros la defendemos». Estas herramientas serán publicadas próximamente.

Fuente: http://www.cec.org.co/

Imagen: http://www.cec.org.co/images/Noticias/Fernando_Caj%C3%ADas/2014/cartillanaturalezaTAPA.jpg

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook