Ultimas Noticias

Por leve indisposición Papa no asiste a San Juan de Letrán, pero se mantienen actividades

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que por una “leve indisposición” el Papa Francisco prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente”.

El Santo Padre tenía previsto ir este 27 de febrero a San Juan de Letrán para participar en la liturgia penitencial con el clero romano en el que, de acuerdo con el programa, el Pontífice escucharía algunas confesiones y concluiría la celebración con algunas palabras.

Sin embargo, Bruni indicó que “debido a una leve indisposición, prefirió permanecer en las habitaciones cercanas a Santa Marta; los otros compromisos proceden regularmente”.

Por su parte, Vatican News informó que este jueves “el Papa presidió por la mañana la Misa en la Santa Casa de Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del ‘Movimiento Católico Global del Clima’ (Global Catholic Climate Movement), un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato sí”.

De acuerdo a las actividades programadas, el Papa Francisco participará en los ejercicios espirituales para la Curia Romana del 1 al 6 de marzo en la Casa Divino Maestro, en la localidad italiana de Ariccia.

Ayer 26 de febrero el Pontífice realizó la Audiencia General en la Plaza de San Pedro por la mañana y por la tarde fue a la colina del Aventino en donde presidió el rezo de la primera estación cuaresmal en la iglesia de San Anselmo. Después participó en la procesión penitencial hasta la Basílica de Santa Sabina en donde celebró la Misa con el rito de la bendición e imposición de las cenizas.