Eventos Diocesanos

Séptimo día en honor a la Virgen del Carmen

DÍA SÉPTIMO

“CRISTO NOS DA TESTIMONIO DE SU AMOR”

Y SE QUEDA COMO ALIMENTO EN LA EUCARISTÍA.

(Misterio de la Institución de la Eucaristía)

Bienvenidos a este séptimo día de la novena a la Santísima Virgen del Carmen, mujer eucarística por excelencia que nos anima a encontrarnos con su Hijo Jesús presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía.  Al profundizar en el misterio luminoso de la institución de la Eucaristía, sintamos que como comunidad eclesial hemos ido madurando en la significación sacramental de la celebración del misterio. Hagamos memoria en este día de todos aquellos sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos que han estado presentes en el inicio del Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización.

Lc 22, 14-20

“Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo: «Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer. Porque, se lo digo, ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios.» .Jesús aceptando una copa, dio gracias y les dijo: «Tomen esto y repártanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.» Después tomó pan y, dando gracias, lo partió y se lo dio diciendo: «Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes.

(Hagan esto en memoria mía.» Hizo lo mismo con la copa después de cenar, diciendo: «Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes»).

zitfrid

Administrador técnico del sitio web

Comentários no Facebook