Activides

UNIMINUTO realizará II Semana de Estudios Bíblicos centrada en el Evangelio de Mateo

Del 02 al 05 de mayo, el Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano – IBPL de UNIMINUTO, llevará a cabo la segunda versión de la Semana de Estudios Bíblicos Internacional – SEBI. Se trata de curso de ocho módulos divididos en temas que presentarán los elementos y momentos básicos del Evangelio de Mateo (introducción, estructura, función de Pedro, Bienaventuranzas, Iglesia, juicio, misión) y ofrecen una visión de conjunto del Evangelio, desde la historia antigua (Iglesia de Mateo) y desde nuestra perspectiva (año 2023), en la Iglesia y Sociedad Actual, en un momento clave del nuevo milenio, «cuando estamos llamados de nuevo a recrear el sentido y tareas de la Iglesia, desde el mensaje y vida de Jesús y desde la mirada actual».
 

Esta actividad de información tendrá como invitado especial al Dr. Xabier Pikaza, renombrado biblista y teólogo español quien, en esta ocasión, presentará un estudio exegético y pastoral de este Evangelio. Según lo han informado, se desarrollará en jornadas de trabajo de 8:00am a 12:30m en modalidad 100% remota por medio de plataforma, la cual permitirá solamente el acceso a quienes se registren y cumplan con los requisitos de matrícula previa. 
 

La Semana de Estudios Bíblicos Internacional – SEBI estará dirigida a todos los responsables de acompañar y transmitir el mensaje de la buena noticia en sus comunidades. Profundizar en clave exegética y pastoral en el evangelio de Mateo será la oportunidad para enriquecer tanto la lectura personal como la enseñanza que se ofrece a los demás en los diferentes espacios de encuentro comunitario.
 

La inscripción, que tendrá cupos limitados, estará disponible hasta el 30 de abril de 2023 a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/uUS8Leez3Q. Toda la información se proporcionará a través del correo electrónico ibpl@uniminuto.edu.